Actas

La Fed espera que el crecimiento económico se reanude en el segundo semestre

Los gobernadores de la Reserva Federal creen que la economía de EE UU ha tocado fondo y la recuperación se acelerará en el 2010 pero discrepan sobre la fortaleza del rebote, según las actas de su última reunión divulgadas hoy.

En general, los funcionarios de la Reserva Federal (FED) ven "menores riesgos en la economía" pero creen que existe considerable incertidumbre sobre la fuerza de la recuperación ante la preocupación por el comportamiento de los consumidores.

"Los funcionarios de la Fed esperan que el ritmo de la recuperación se acelere en 2010 pero expresaron distintos puntos de vista, y considerable incertidumbre, sobre la posible fortaleza del rebote", afirman las actas de la reunión del 11 y 12 de agosto.

De ahí que la autoridad monetaria decidiera no mover ficha y mantener sin cambios su política de tipos de interés próxima a cero.

Según las actas de la reunión, la Fed cree que el gasto de los consumidores está comenzando a estabilizarse, al igual que los sectores manufacturero e inmobiliario.

A eso se suma, según los responsables del banco central, la mejoría de otras economías mundiales, factor positivo para las exportaciones estadounidenses.

Esa suma de factores contribuyó a alimentar la esperanza de la Fed de que la crisis en la actividad económica "se está acabando".

El banco central repitió su pronóstico de que la economía volverá a crecer de nuevo durante el segundo semestre de este año.