_
_
_
_
_
Coyuntura

Los pedidos de fábrica suben en julio menos de lo esperado

Los pedidos de fábrica subieron en julio un 1,3% en Estados Unidos, después de que el mes anterior se incrementaran un 0,9%. Los analistas esperaban una subida del 2,2%.

Los pedidos a las fábricas estadounidenses crecieron un 1,3% en julio, menos de lo esperado, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas esperaba un incremento del 2%, pero de todos modos el de julio fue el cuarto aumento mensual consecutivo de los encargos.

El dato se suma a otros indicadores conocidos en los últimos días, como la venta de casas o las peticiones de desempleo, que señalan el posible fin de una recesión económica, que comenzó en Estados Unidos en diciembre de 2007.

Según el informe del gobierno, los pedidos de bienes duraderos subieron un 5,1% en julio. Pero los encargos de bienes no duraderos bajaron un 1,9% el mes pasado, en lo que fue la mayor disminución desde diciembre pasado.

Los pedidos de bienes duraderos sin uso militar, y excluidos los aviones, disminuyeron un 0,3% en julio después de un aumento del 3,8% en junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_