_
_
_
_
_
Comité Ejecutivo Nacional del PP

Rajoy anuncia una "batalla a fondo" contra la "disparatada" subida de impuestos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la subida de impuestos anunciada por el Gobierno, por considerarla "disparatada", y ha anunciado que su partido dará "una batalla a fondo".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, al inicio de una reunión del Comité de Dirección de su partido.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, al inicio de una reunión del Comité de Dirección de su partido.Efe

En su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha señalado que las subidas de impuestos sólo servirán para retrasar la salida de la crisis, y para penalizar el ahorro y la inversión. Además, ha añadido, generarán más paro, "reducirán injustamente la renta disponible de los españoles" y reducirán la recaudación del Estado.

El líder del PP ha comenzado su intervención recordando las últimas cifras de empleo, con 84.900 desempleados más en agosto, datos que demuestran la "incompetencia" del Gobierno para tomar las medidas necesarias para que España salga de la "gravísima crisis" económica.

Rajoy ha hecho un repaso de la acción del Gobierno durante el último año y en especial durante los dos últimos meses, y ha destacado su "ineficacia" y la "improvisación" en las decisiones adoptadas.

Las seis decisiones de Zapatero

Ha recordado, en concreto, las seis decisiones "más importantes" adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos dos meses, como la medida de los 420 euros, la financiación autonómica o el "fracaso total" del diálogo social, que demuestran, a su juicio, que el Gobierno no sabe "dónde está y qué hacer", por lo que "improvisa de manera continuada".

Ha criticado, en concreto, que el Gobierno afirme que "lo peor ya pasó", y que "hay que subir los impuestos a los más ricos para mantener los servicios públicos".

La primera de estas afirmaciones, ha señalado Rajoy, es una continuación de otras muchas que son "mentira" y constituyen "un engaño a la sociedad".

"El debate aquí es cómo vamos a recuperarnos, cómo vamos a evitar estar en el suelo de manera inmemorial", ha dicho el presidente del PP, quien ha recordado que el PIB en España sigue bajando mientras que en otros países como Francia, Alemania o Portugal ocurre lo contrario.

Sobre la subida de impuestos, ha abogado por hacer "exactamente lo contrario", por controlar el gasto público y ser "austeros" para que pueda llegar el crédito a las familias y las empresas, y ha criticado que a fecha de hoy sea "imposible" saber a quién afectará la subida dado el "absoluto desconcierto que hay" entre los miembros del Gabinete de Zapatero.

"El Gobierno ha dicho una cosa y la contraria, y hoy es metafísicamente imposible conocer si el Ejecutivo tiene una posición sobre este tema", ha añadido antes de señalar que si se produce una subida impositiva habrá un "nuevo engaño" a los ciudadanos porque en el debate de investidura Zapatero anunció reducciones de impuestos y "nunca subidas".

Para Rajoy, aumentar los impuestos sobre el ahorro "además de suponer un disparate" es una "enorme contradicción" porque todo el mundo dice que el problema en España es que no hay ahorro, y la solución del Gobierno es "gravar a los ahorradores, a los pequeños y medianos empresarios y a las familias".

Ante todo ello, el líder del PP ha anunciado una "batalla a fondo" por parte de su partido, convencido de que no habrá recuperación hasta que no se genere confianza, se reduzca el endeudamiento y se resuelva el problema de competitividad.

"España necesita ideas claras", ha asegurado Rajoy, quien ha vuelto a pedir reformas en educación, energía o justicia, todos ellos "temas capitales" que si se abordan, ha asegurado, generarán "confianza" en los agentes económicos y sociales.

Más información

Archivado En

_
_