El turista homosexual gasta un 30% más, según un estudio del Gobierno
El turista gay dedica un mayor presupuesto a sus vacaciones, con un gasto medio diario de 130 euros, lo que supone un 30% más que el turista medio (90 euros al día), según revela un estudio de mercado elaborado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), dependiente del Ministerio de Industria.
El estudio, en el que se han analizado los grandes mercados emisores como Reino Unido, EE UU, Italia y Alemania, destaca la importancia de este segmento en el sector turístico. "Es un comportamiento que no es exclusivo de este público, pero que sí se da de manera más frecuente al tratarse de un colectivo por lo general carente de cargas familiares, lo que se traduce en un mayor consumo de ocio y compras, moda, tecnología, cuidados estéticos y salud", recalca.
España es líder en este segmento, según el informe, con destinos consolidados como Gran Canaria, Sitges (Barcelona), Ibiza, Benidorm (Alicante) o Torremolinos (Málaga). No obstante, el informe resalta que cada vez más ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid concentran un mayor número de turistas homosexuales, ante el nacimiento de agencias especializadas en este segmento.
Por comunidades autónomas, el estudio señala que entre un 15% y un 30% de los turistas gays que visitan España están concentrados en Cataluña. Otras tres comunidades (Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid), reciben entre el 5% y el 15% cada una. En cuanto a los principales países emisores, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania son los primeros en la clasificación.