_
_
_
_
_
Resultados

Técnicas Reunidas ganó 67 millones hasta junio, un 7,8% más

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros en el primer semestre, con un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas se incrementaron también un 8%, hasta los 1.266 millones, empujadas por el crecimiento de la división de Petróleo y Gas. Tanto el resultado bruto de explotación (Ebitda) como el neto operativo (Ebit) crecieron un 9,1%, hasta los 75 y 72 millones de euros, con márgenes sobre ventas del 5,9% y 5,7%, respectivamente.

La cartera de Técnicas Reunidas alcanzó la cifra récord de 5.545 millones de euros, con un crecimiento del 18% comparado con la cifra de diciembre 2008. Los nuevos proyectos abarcan hasta el año 2013.

La división de Petróleo y Gas representó un 85% de cartera, mientras que la división de Energía, junto con el proyecto más significativo de la división de Infraestructuras e Industrias (la planta de desalinización de Australia) supone un 15% de la misma.

Las adjudicaciones de la compañía en el periodo ascendieron a 2.048 millones. El principal proyecto registrado en cartera en el segundo trimestre fue el proyecto de la Refinería de Al Jubail en Arabia Saudita para SATORP (un consorcio entre Saudi Aramco y Total).

La tesorería neta de Técnicas Reunidas se situó a 30 de junio en 868 millones de euros, casi el doble de los 479 millones del mismo periodo de 2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_