_
_
_
_
_
Resultados

Prim reduce su beneficio un 8,7% en el primer semestre, hasta los 4,66 millones

La compañía de suministros médicos Prim obtuvo un beneficio neto atribuible en el primer semestre de 4,66 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,7% frente a las ganancias de 5,1 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación se situó en los 48,95 millones de euros lo que supuso un descenso del 1,3%, si bien el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 2,2%, hasta los 8,17 millones de euros, gracias al mantenimiento de la demanda por parte del segmento de clientes públicos.

Sin embargo, los ingresos financieros cayeron un 66%, como consecuencia de los menores intereses de demora recibidos a la Seguridad Social durante el periodo.

El negocio médico-hospitalario, que representa el 98,8% del total de ingresos de la compañía, registró una caída en la facturación de sólo el 1,5% hasta los 48,37 millones de euros, por la contracción de la demanda en el segmento de clientes privados. Por otro lado, la deuda neta de la compañía se situó en los 11,69 millones de euros, representando tan sólo un 21% de los fondos propios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_