_
_
_
_
_
Resultados

Fagor Electrodomésticos perdió 8,5 millones en el primer semestre

El Grupo Fagor Electrodomésticos ha registrado en el primer semestre de año unas pérdidas de 8.570.000 euros frente a los 164.000 euros de beneficio bruto que obtuvo en el mismo periodo de 2008.

Las cuentas remitidas por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran una cifra de negocio de 724 millones de euros, el 14 por ciento menos que un año antes debido fundamentalmente a la bajada de ventas en el mercado español, el 16 por ciento menos que las efectuadas en el mismo periodo de 2008.

No obstante, el Grupo Fagor Electrodomésticos confía en que estas cifras se suavicen durante el segundo semestre del año, después de descontarse ya una parte importante del retroceso de la construcción y de que el mercado se centre en la reposición de producto.

La compañía, integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), admite estar expuesta a determinados riesgos financieros por lo que ha iniciado un proceso de refinanciación de su deuda en el segundo semestre del año para fortalecer la estructura del grupo a medio y largo plazo.

En el marco del Plan Estratégico 2009-2012, Fagor Electrodomésticos apuesta por consolidar su proyección internacional y liderar el sector desde una perspectiva de innovación con un claro compromiso con el uso de las energías renovables.

A este propósito se dedican 358 personas con una inversión de 42 millones de euros para 2009, de los cuales 22 millones están destinados a proyectos de desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_