Vuelos comerciales

Lufthansa firma un acuerdo de código compartido con JetBlue y amplía sus vuelos a EE UU y Puerto Rico

Lufthansa y JetBlue firmaron hoy un acuerdo de código compartido por el que el grupo alemán ofrece doce nuevos destinos a Estados Unidos y Puerto Rico, informó hoy la compañía germana, que cuenta con una participación del 15,6% en la aerolínea estadounidense.

El acuerdo de código compartido fue presentado hoy al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), que debe dar el visto bueno al acuerdo. Los vuelos podrían estar disponibles a finales del mes de septiembre una vez que conozca la decisión de las autoridades estadounidenses.

De esta forma, se podrá volar con Lufthansa desde Frankfurt y Munich a Nueva York-JFK y Boston, desde donde se conectará con los otros vuelos, pudiendo reservarse tanto en agencias de viajes como en las páginas web de ambas compañías (www.lufthansa.com y www.jetblue.com o en el 'call center' de Lufthansa).

Gracias a este acuerdo los vuelos de JetBlue con destino a Buffalo, Syracuse, Rochester, Pittsburgh, Raleigh-Durham, Austin, Nueva Orleans, Tampa, Fort Lauderdale, Fort Myers, West Palm Beach y San Juan operarán con el código de Lufthansa.

El periódico británico The Financial Times adelantó ayer que ambas aerolíneas planeaban presentar este lunes su propuesta a las autoridades estadounidenses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En