Según 'Financial Times'

La Fed de EE UU gana 14.000 millones de dólares por su labor de prestamista

La Reserva Federal estadounidense ha registrado ganancias por 14.000 millones de dólares sobre los prestamos realizados en los dos últimos años, informó el lunes el diario Financial Times , citando funcionarios familiarizados con el tema.

El banco central estadounidense también ha ganado cerca de 19.000 millones de dólares en intereses y comisiones cobrados a las instituciones que recurrieron a sus programas de liquidez de emergencia durante la crisis financiera, agregó el informe.

Si la Fed hubiese invertido el mismo monto que ha prestado desde agosto del 2007 en bonos del Tesoro a tres meses, habría ganado 5.000 millones de dólares en intereses, dijo el periódico financiero.

Estas estimaciones excluyen los rescates a las compañías financieras y las compras de activos a largo plazo, al igual que las ganancias o pérdidas sin concretarse en la cartera de valores respaldados por hipotecas de la Fed y los bonos del Tesoro comprados como parte del programa de compra de activos por 1,75 billones de dólares.