Nicolás Correa perdió 1,7 millones en el primer semestre por la caída de la demanda
Nicolás Correa perdió 1,68 millones de euros en el primer semestre de 2009, frente a las ganancias de 2,47 millones obtenidas en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la caída de la demanda de maquinaria, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios fue de 35,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 38% respecto a los 57,6 millones del mismo período del año 2008, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se tradujo en pérdidas de 2 millones de euros, frente a las ganancias de 3,5 millones de hace un año.
Esto es debido a una fuerte reducción de la captación de pedidos, que cayó un 66% en el primer semestre, circunstancia que ha obligado a la compañía a reducir su plantilla en un 15% durante el periodo, pasando de 434 a 368 trabajadores.
En este sentido, advierte de que una dilatación de la recuperación de la demanda, exigiría reforzar los ajustes realizados mediante expedientes de regulación de empleo (ERE) de mayor profundidad, aunque precisa que los datos económicos que se van conociendo les "hace albergar la esperanza" de que no será necesario llegar a ese extremo.