_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Cleop gana un 48% más en la primera mitad del año

Pese a los difíciles momentos que atraviesa el sector de la construcción en España, la constructora incrementó un 47,9% su beneficio neto a junio, alcanzando los 3,727 millones de euros, basando su crecimiento en la obra pública y en los ingresos extraordinarios obtenidos por una venta de suelo.

El grupo también avanzó que cerraría el año con un beneficio después de impuestos de 8 millones de euros y una cifra de negocio de 106 millones. En 2008, Cleop anunció un beneficio neto de 2,52 millones y una facturación de 31,48 millones de euros.

El Ebitda del grupo subió un 61% a junio hasta los 7,38 millones de euros, mientras que la facturación creció un 70,56% hasta los 53,7 millones.

El negocio constructor supuso el 72,3% de la cifra de negocio del grupo y en su gran mayoría, un 93% del total, las actividades correspondieron a obra civil, menos expuesta al adverso ciclo inmobiliario.

Cleop, que el pasado viernes anunció la adquisición de varios centros geriátricos en Mallorca, quiere incrementar su negocio de servicios asistenciales. Las ventas de la división crecieron un 32% en el periodo y "aumentarán de forma considerable" en el segundo semestre y posteriores gracias a dicha adquisición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_