_
_
_
_
_
Sector aéreo

Una huelga de pilotos paraliza los vuelos de LTU, filial de Air Berlin

Los pilotos de la compañía aérea alemana LTU, filial de Air Berlin, se han declarado hoy en huelga para exigir mejoras salariales y un trato igual al de sus compañeros en la casa matriz.

Un portavoz del sindicato alemán de pilotos Cockpit informó de que el paro de los pilotos de LTU se desarrollará entre las 5.30 y las 21.30 hora local (3.30-19.30 GMT) y afectará prácticamente a todos los vuelos de la compañía, muchos de ellos transcontinentales.

A su vez, la dirección de Air Berlin calificó el paro, anunciado ya el pasado viernes, de desproporcionado y aseguró que se ha preocupado de que los pasajeros de LTU puedan llegar hoy a sus destinos sin dificultad.

Los pilotos de LTU, un total de 336 de los 1.240 del grupo Air Berlin, polemizan con la dirección de la empresa desde que su empresa fuese adquirida en 2007 por la segunda gran compañía aérea alemana tras Lufthansa.

Air Berlín ha ofrecido incrementar los salarios de los pilotos de LTU el 2% con efectos retroactivos al pasado primero de enero y una nueva subida el 1 de abril de 2010 equiparada con la tasa de inflación.

Cockpit ha rechazado la oferta de la dirección, que garantiza igualmente los puestos de trabajo hasta 2010, y exige aumentos salariales del 5%.

Ambas partes tienen previsto sentarse de nuevo a negociar este martes para tratar de salvar sus diferencias y llegar a un acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_