_
_
_
_
_
Fiscalidad

La Cámara de Comercio de Barcelona alerta de que la subida de impuestos puede lastrar la recuperación

La Cámara de Comercio de Barcelona ha alertado hoy de que la subida de impuestos que se plantea aplicar el Gobierno podría lastrar el "embrionario" proceso de recuperación económica que vive España.

La entidad que preside Miquel Valls ha asegurado hoy en un comunicado que la recuperación de la economía española dependerá, en buena medida, de la actuación del Ejecutivo central.

Señala que el elevado déficit que ha acumulado el sector público se tendrá que ir corrigiendo, pero "sería un error que se hiciese con subidas de impuestos o con reducciones de la inversión pública, que podrían acabar con el embrionario proceso de recuperación".

La Cámara considera que para volver a equilibrar las cuentas públicas es necesario realizar un esfuerzo de austeridad por la vía de la reducción del gasto corriente y favorecer las reformas estructurales para eliminar los obstáculos al crecimiento.

"La adopción de medidas ahora permitirá corregir los desequilibrios y encarar la recuperación con mayor solidez", subraya la entidad cameral.

En el panorama económico internacional, la actividad empieza a registrar avances en países como Alemania, Francia o Japón, que parecen haber salido de la recesión en el segundo semestre de 2009.

En el caso de la economía española y catalana, explica Valls, la cautela ha de ser aún mayor, dados los importantes desequilibrios que quedan por corregir.

En el segundo trimestre se ha producido una contención en el ritmo de caída intertrimestral del PIB por primera vez desde la recesión.

No obstante, las tasas negativas de crecimiento continuarán durante todo 2009 y la recuperación, que probablemente llegará en 2010, será "lenta y no exenta de riesgos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_