_
_
_
_
_
Presión fiscal

Aguirre garantiza que Madrid no subirá los impuestos en el tramo autonómico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no subirá los impuestos en el tramo autonómico y recordó que los ciudadanos que declaran en la región el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pagan un 1% menos que el resto de los españoles.

Durante una entrevista en Antena 3, Aguirre destacó que la Comunidad de Madrid ya ha bajado el tramo autonómico. "Los que declaráis la renta en Madrid pagáis un 1% menos que el resto de los españoles. La Comunidad de Madrid tiene a gala no subir ningún impuesto y en la medida de lo posible, bajarlos", sostuvo.

"Fuimos los primeros en quitar el impuesto de sucesiones y donaciones; el de patrimonio, a pesar de que fue el Gobierno del señor Zapatero el que decidió quitarlo, y el de la Renta de las Personas Físicas, hemos sido la única Comunidad autónoma que ha aprovechado la autonomía para bajar el impuesto", destacó.

"Yo estoy convencida de que si se bajan los impuestos la economía va mejor. Ahora *cuál es el agobio de todo presidente autonómico y de todos los políticos españoles? Pues la cantidad de españoles que van al paro, 1,3 millones en el último año. Esto es absolutamente disparatado, entonces yo creo que la subida de impuestos, lejos de recortar el paro, al contrario lo aumenta. Mientras que la bajada de impuestos genera confianza y la gente invierte", señaló Aguirre.

Más información

Archivado En

_
_