_
_
_
_
_
Automoción

Zapatero supedita las ayudas a Opel a sus planes para España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el viernes que el Gobierno "está dispuesto a prestar apoyo" a las diversas alternativas que puedan existir para Opel y para General Motors en España pero lo condicionó a los planes de futuro que tengan las empresas en el país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con el que abrió el curso político, Zapatero mostró su disposición a aportar ayudas a Opel, aunque resaltó la necesidad de "ser prudentes", especialmente en lo que se refiere a la cuantía de este apoyo, dado que tiene responder a un proyecto viable.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo subrayó que el importe de las ayudas que podría aportar el Gobierno español para apoyar a Opel dependerá de que se presenten planes de viabilidad, de renovación y de competitividad para Opel en España.

En todo caso, Zapatero recordó que la industria del automóvil pertenece a un sector que cuenta con el "decidido apoyo" del Gobierno, lo que incluye a Opel y a su matriz General Motors. La empresa cuenta una planta de producción en Figueruelas (Zaragoza) que da empleo a unas 7.000 personas y que concentró el 29% de los 1,5 millones de vehículos fabricados el año pasado por Opel, como los modelos Corsa, Meriva y Combo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_