_
_
_
_
_
Tráfico

La DGT espera unos seis millones de desplazamientos en el último fin de semana de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha hoy un dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico para el final del mes de agosto, durante el que se prevé que se realicen un total de 5,75 millones de desplazamientos por las carreteras españolas con motivo del retorno y salida de las vacaciones.

La DGT afirma que le "preocupa" que la llegada del buen tiempo provoque "una salida masiva de motocicletas"
La DGT afirma que le "preocupa" que la llegada del buen tiempo provoque "una salida masiva de motocicletas"Efe

A estos movimientos, hay que sumar los habituales de un fin de semana estival y los ocasionados por la afluencia de vehículos extranjeros en los principales ejes y pasos fronterizos que retornan hacia países europeos de residencia habitual.

El dispositivo comenzará a las 15 horas de hoy, viernes 28 de agosto, y se prolongará hasta las 24 horas del lunes 31 de agosto. Tráfico recomienda evitar viajar entre las 17:00 y las 23:00 horas del domingo, día y franja horaria en la que se prevé una mayor intensidad circulatoria y donde se pueden producir complicaciones en los accesos a las grandes ciudades.

Para llevar a cabo estas operaciones, la DGT movilizará a más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.183 cámaras de televisión, 2.073 estaciones de toma de datos, 1.822 paneles de mensaje variable.

También pondrá en funcionamiento 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, además de los destacados durante el verano en Baleares, Alicante y Asturias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_