_
_
_
_
Mercados

Recortes en las Bolsas europeas pese al PIB de EE UU

Tímida corrección en las Bolsas del Viejo Continente. Los datos macroeconómicos acompañaron ayer pero los inversores aprovecharon para pasar por caja dadas las fuertes ganancias acumuladas en el mes. El Ibex cayó el 0,17% en su segundo día a la baja para cerrar en 11.356,9 puntos.

En EE UU, los índices consiguieron salir de las pérdidas dos horas antes del cierre, gracias al fuerte repunte de Boeing (+8,36%), que ya ha puesto fecha al primer vuelo del 787 Dreamliner, y a los datos de PIB del tercer trimestre en EE UU, que fueron mejores de lo esperado. La economía cayó el 1% cuando se esperaba que la actividad se contrajera el 1,5%.

Al cierre, el Dow Jones subió el 0,39%, el Nasdaq avanzo un 0,16% y el S&P 500, el 0,28%. Los datos negativos perdieron influencia a medida que avanzaba la sesión. Las peticiones semanales de subsidio de paro en EE UU crecieron más de lo esperado y, además, se sumaron 111 entidades a la lista de bancos problemáticos. El número de entidades señaladas es ya de 416, con activos combinados por 299.800 millones de dólares.

Los números rojos dominaron en el Viejo Continente, donde las mayores caídas correspondieron a la automoción (-2,39%), las químicas (-1,58%), mientras que las eléctricas (+1,03%), las telecos (+0,8%) y la sanidad (+0,22%) fueron los únicos sectores que lograron concluir la sesión en positivo.

Volumen bajo

Las caídas se produjeron ayer con poco volumen de negocio. En la Bolsa española se movieron 1.845 millones de euros, una cifra inferior a la media diaria de agosto de 2.773 millones. Las mayores caídas ayer fueron para Abengoa (-2,7) y Técnicas Reunidas (-2,4).

Archivado En

_
_