_
_
_
_
_
Finanzas

La Fed reducirá el 25% su oferta de préstamos a bancos

La Reserva Federal anunció hoy que en septiembre ofrecerá 75.000 millones de dólares en préstamos a los bancos privados, un 25% menos que en agosto, en respuesta a la reducción de la demanda del programa especial que comenzó en diciembre de 2007.

El comunicado de la Reserva indicó que el mes próximo hará dos subastas de créditos a 84 días y a 28 días.

En la última subasta dentro de la llamada "Facilidad de Subasta a Término", el 25 de agosto, el banco central ofreció 100.000 millones de dólares en préstamos y recibió ofertas por 73.400 millones de dólares.

Antes de este mes la Reserva Federal había reducido sus ofertas de 150.000 millones de dólares cada mes a 100.000 millones de dólares.

El programa, conocido por su sigla en inglés TAF, comenzó en diciembre del 2007, el mismo mes que los economistas han señalado como el inicio de la recesión más prolongada que ha tenido Estados Unidos desde la década de 1930, y la más profunda en más de cinco décadas.

Los créditos a los bancos, junto con la adquisición de bonos del Tesoro y las garantías a pagarés comerciales, forman parte de una intervención sin precedentes de la Reserva Federal en el sistema financiero de Estados Unidos que, según el presidente de la institución, Ben Bernanke, salvó al país y al mundo de una segunda Gran Depresión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_