Consolidación del sector

Caja Badajoz valorará su posible fusión de cajas regionales

El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, aseguró hoy que valorará las "posibilidades" sobre la posible fusión de cajas regionales, pero desmintió cualquier contacto con otras entidades, entre ellas Caja de Extremadura.

Así lo anunció Francisco García en un encuentro con los periodistas, tras la primera visita institucional con el alcalde de Mérida, Angel Calle, después de su nombramiento. A dicho acto, también asistió el director general de Caja Badajoz, Javier Chico.

"Actualmente Caja de Extremadura, nuestra hermana, está sufriendo un proceso de renovación de sus órganos del gobierno, pero a partir de ahí estaremos en disposición de empezar a hablar", apuntó García.

No obstante, recalcó que hasta el momento no habían mantenido contacto con ninguna entidad para tratar este asunto, aunque anticipó que, en el caso de que esta fusión se realizara, una condición previa por parte de Caja Badajoz sería "no perder la identidad de participar" con la Obra Social en el "territorio de arraigo" de esta entidad, en Badajoz.

Por su parte, el alcalde de Mérida halagó las "magníficas" relaciones que mantiene el ayuntamiento de la ciudad con Caja Badajoz. "Como botón de muestra último, Caja Badajoz va a construir y está en proceso de licitación la obra, un hogar de mayores en la zona sur con una aportación de un millón de euros", aseveró el primer edil.

Por su parte, García indicó que este millón de euros, ha sido "uno de los más importantes que se han destinado este año a actuaciones de este tipo".