La Caixa establece el primer plan de la banca española contra la gripe A
La Caixa se desmarca del resto de entidades españolas al aprobar un plan de actuación contra la gripe A, siguiendo las recomendaciones sanitarias respecto a la prevención de esta enfermedad.
Con esta medida, la caja catalana pretende minimizar los efectos de la gripe entre la plantilla fomentando la prevención y garantizando la normal prestación del servicio a sus clientes a través de su red de oficinas. No obstante, la entidad recomendará la utilización de los sistemas de banca no presenciales. Entre las principales medidas que se aplicarán a partir del 1 de septiembre, destacan un nuevo protocolo de limpieza para reforzar la higiene o la revisiones extraordinarias de los sistemas de climatización.
La Caixa ha desarrollado además un plan de comunicación dirigido a sus clientes, empleados y proveedores para divulgar las buenas prácticas y minimizar el impacto de la pandemia.
La entidad que dirige Juan María Nin ha creado un comité de seguimiento de la gripe, encargado de supervisar la evolución de la situación, así como de activar o desactivar las medidas previstas en el plan.