_
_
_
_
_
Resultados

Crédit Agricole reitera su interés por su participación en Bankinter

La entidad francesa Crédit Agricole, con el 23,3% del capital de Bankinter, considera esta participación "estable" y no tiene planes de efectuar modificaciones en la misma. "No hay necesidad de cambios por el momento", aseguró ayer el consejero delegado del grupo, Georges Pauget, durante la presentación de los resultados semestrales.

El banco ganó en el primer semestre 403 millones de euros, un 58,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero incrementó un 164% sus ganancias en el segundo trimestre, superando las previsiones. El pasado mes de junio el Banco de España autorizó a Crédit Agricole a elevar su participación en Bankinter hasta el 32,99%, pero no superará el 29,9%, el límite máximo para no tener que lanzar una opa sobre la totalidad de las acciones de la entidad, hasta el próximo 31 de mayo de 2010.

El supervisor acordó en octubre prorrogar hasta el 31 de mayo de este año la autorización concedida a Crédit Agricole para superar el umbral, del 25% en el capital de Bankinter, que le vencía el 30 de noviembre de 2008. Con esta nueva prórroga, la entidad gala tiene un año más para decidir si aumenta o no su participación en Bankinter, que actualmente es del 23,3% -aunque en los registros de la CNMV figura sólo un 20,1%-. Pese a su elevada participación en Crédit Agricole, la entidad gala no tiene representación en el consejo. De hecho, su entrada en el capital del banco español no fue muy bien recibida y provocó una guerra accionarial.

El segundo accionista de Bankinter, Cartival, sociedad controlada por Jaime Botín -fundador y ex presidente del banco-, con el 16,309%, también tiene autorización para llegar al 29,9% como el grupo galo hasta marzo de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_