_
_
_
_
_
Bebidas

Diageo reduce un 20% sus ingresos en España y abre la puerta a comprar Moët

España está siendo uno de los mercados más difíciles para la multinacional de bebidas Diageo. En su último ejercicio fiscal (concluido el pasado 30 de junio) la propietaria de Guinness y Johnnie Walker redujo un 21% sus ventas en volumen en España. Y la caída en facturación neta ha sido similar, del 20%. La compañía británica atribuye este descenso a la situación macroeconómica y al aumento del desempleo.

La propietaria de Smirnoff no desvela las cifras concretas de su filial, ni cómo se ha distribuido la caída de ingresos por marcas. Sin embargo, sí señala que este descenso se ha producido en todas las categorías.

El fabricante de bebidas alcohólicas reconoce en su presentación de resultados que España e Irlanda han sido los mercados que han lastrado sus ventas en volumen, ya que en conjunto se han reducido un 3%. En concreto, apunta que estos dos países han aportado el 80% de descenso. Sin embargo, la facturación de la multinacional ha crecido un 15% hasta 9.311 millones de libras (10.580 millones de euros). También creció su beneficio un 7%, situándose en 1.621 millones de libras.

La multinacional de las bebidas abre la puerta a las adquisiciones. Su consejero delegado, Paul Walsh, reconoció ayer que Diageo estaría interesada en comprar el 66% que no controla de Moët Hennessy, que ahora está en manos de la multinacional del lujo francés LVMH.

El mercado calcula el valor de esta división en unos 10.000 millones de euros, aunque la empresa gala negó hace algunos meses estar dispuesta a vender su división. "Al precio justo, sí estaríamos interesados", reconoció Walsh durante una conferencia con analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_