_
_
_
_
_
Legalidad

La policía interviene 90.000 euros en billetes falsos

La Policía Nacional ha intervenido más de 90.000 euros en billetes falsos ocultos en camisas y en un álbum de fotos que habían sido introducidos en España desde Italia por carretera y por vía aérea, ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La operación, durante la que han sido detenidas cinco personas en Madrid y en Almería, se inició en octubre de 2008, cuando la Policía relacionó una partida de billetes falsificados de 20 y de 50 euros con un grupo de personas que actuaban en la capital de España y en municipios próximos y a los que se puso bajo vigilancia.

Así se comprobó que los miembros de la red viajaban con frecuencia a la ciudad italiana de Nápoles, donde adquirían distintas cantidades de billetes falsos de diversos valores -sobre todo de 20 y de 50 euros- que luego introducían en España y acababan vendiendo a otros grupos de delincuentes.

Los billetes eran introducidos en territorio nacional por vía terrestre -en turismos o autocares de línea- o aérea, ocultos en el interior de álbumes de fotos, con pequeños fajos metidos detrás de cada fotografía, o en prendas de ropa nueva con su correspondiente envoltorio.

La intervención de los 90.000 euros falsificados se ha producido en la última fase de la operación policial, a la que en meses anteriores habían precedido otras dos en las que la Policía se había incautado de otros 170.000 euros en billetes falsos.

Archivado En

_
_