_
_
_
_
_
Estudio

Se desploman un 40% las consultas legales sobre vivienda

La actual coyuntura económica ha reducido en un 40%, hasta las 19.400, las consultas jurídicas que realizan los ciudadanos a la hora de comprar o vender una casa, según subraya un estudio hecho por la firma Legálitas difundido hoy.

El informe subraya además que el contenido de las consultas en el ámbito inmobiliario ha pasado de centrarse "puramente" en la operación de compra o de venta, a la preocupación por no poder hacer frente a un contrato de compra, o bien pagar los desperfectos a la hora de entregar un inmueble.

De las 5.000 consultas jurídicas que atiende la firma al día, en lo que va de año 31.400 hacen referencia a las reclamaciones de los viajeros, el 22% más que un año antes.

Unos datos que según Legálitas se explican porque en la actualidad el consumidor mira más cada euro que gasta, y en este sentido, las reclamaciones más comunes en este ámbito son las que tienen que ver con la devolución del dinero de los viajes cancelados por la prevención del contagio de la gripe A; ofertas por internet que no se corresponden con lo contratado o retrasos de vuelos que provocan la pérdida de conexiones aéreas.

Por su parte, la crisis económica ha reducido en un 12%, hasta las 21.300 consultas, las cuestiones sobre el derecho civil matrimonial, que según Legálitas suelen incrementarse considerablemente al final de los periodos vacacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_