Camps retoca su Gobierno sin cambiar de consejeros tras el archivo de 'Gürtel'
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció ayer la descontada remodelación de su Gobierno tras el parón que ha sufrido el día a día por el caso Gürtel, archivado en su vertiente valenciana.
Camps, que negó cualquier vinculación del proceso con su decisión, ha optado por una crisis limitada. De hecho, no sale ni entra ningún consejero, pero sí se reasignan varios departamentos. El fallecimiento repentino hace un par de semanas del consejero de Territorio, José Ramón García Antón, ha llevado a Camps a mover algunos nombres.
El caso más destacado es el del vicepresidente primero Vicente Rambla, que pasa a ser consejero de Industria, en sustitución de una discutida por el mundo empresarial Belén Juste, que pasa a Turismo. Rambla, que mantiene el cargo de vicepresidente, deja de ser portavoz del Gobierno, lo que en ámbitos políticos se interpreta como una pérdida de confianza de Camps.
También cambia de departamento el vicepresidente tercero, Juan Cotino, que ocupa la cartera de García Antón, que incluye Vivienda. El vicepresidente económico, Gerardo Camps, mantiene sus competencias y añade los grandes eventos. El presidente anunció la reducción del número de empresas públicas y fundaciones dependientes de la Generalitat Valenciana.