_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Boeing 'vuela' sobre Wall Street y consolida la remontada

Al final, las compras se impusieron en un mercado que no se decidió por el verde hasta bien entrada la sesión. En la remontada tuvo mucho que decir la aeronática Boeing, cuyos títulos subieron un 8,53% después de concretar los plazos de vuelo y entrega de su modelo 787 Dreamliner. Al cierre, el Dow Jones se apuntó un 0,33%

A pesar de que las cifras macroeconómicas fueron mejores de lo esperado y muestran síntomas de mejoría en la mayor economía del mundo, las ganancias sólo vieron la luz pasado el ecuador de la negociación, cuando el fuerte tirón de los papeles de Boeing impusieron un el verde en el parqué. Al cierre, el Dow Jones sumó un 0,33%, el S&P500, avanzó un 0,18, y el Nasdaq cerró prácticamente plano (-0,04%).

En el apartado macroeconómico, los inversores desayunaron con las cifras del PIB del segundo trimestre, que han sido mejores de lo esperado por los analistas. Según la segunda estimación realizada hoy por el Departamento de Comercio, la mayor economía del mundo se contrajo un 1% de abril a junio, frente al 1,5% que esperaba el consenso del mercado. A esta buena noticia se han sumado las optimistas previsiones del FMI, que hoy ha asegurado que la recuperación de la economía global "está cerca" y podría ser más fuerte de lo que se pensaba, aunque matizó que es "demasiado pronto para retirar las políticas de apoyo estatal".

La única nota amarga de jornada la han puesto las peticiones de subsidio por desempleo, que esta última semana han repuntado más de lo esperado, hasta las 570.000, por encima de las 565.000 estimadas por los analistas. No obstante, la parte positiva del informe es que las solicitudes continuas bajaron más de lo esperado, aunque se mantiene en valores superiores a los 6 millones.

Boeing sube un 8,53%

En el ámbito empresarial, la estrella de la jornada ha sido la marca Boeing, que subió un 8,53% después de asegurar que el primer vuelo de su nuevo modelo 787 Dreamliner será a finales de este año y que entregará los primeros pedidos a finales de 2010, antes de lo previsto por el mercado.

Los operarios también estuvieron pendientes de la constructora de viviendas de lujo Toll Brothers, que hoy ha anunciado que en su tercer trimestre fiscal perdió 472,3 millones de dólares, o 2,93 dólares por acción, cuando las pérdidas en el mismo período del pasado año el banco habían ascendido a 29,3 millones de dólares. Los títulos de la compañía se dejaron al cierre un 1,49%.

Entre los valores que cotizan en el Dow Jones, además de espectacular subida de los títulos de Boeing, también las financieras también lograron recuperar algo de terreno y las acciones de American Express se revalorizaron el 2,78% y Bank of America, un 0,79% , en tanto que las aseguradora Travelers subió un 1,17% y JPMorgan avanzó el 0,21%. También lograron modestos avances el fabricante Alcoa (+1,55%), el conglomerado General Electric (+0,92%) y las farmacéuticas Merck (+0,86%) y Pfizer (+0,83%).

En el lado de las pérdidas, el sector de energía fue uno de los que presentó mayor retroceso, y las dos principales petroleras, Exxon y Chevron, perdieron al cierre un 0,69% y 0,06% respectivamente. También mostraron una tendencia bajista las acciones de Verizon (-1,21%), Wal-Mart (-0,97%), Cisco (-0,55%) y Procter&Gamble (-0,43%).

El barril de crudo de Texas se encareció el 1,48% en Nueva York y cerró a 72,49 dólares, con lo que modificó la tendencia bajista que había imperado en las dos sesiones anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_