El precio de la vivienda en el Reino Unido subió un 1,6 % en agosto
El precio de la vivienda en el Reino Unido subió el 1,6% en agosto frente a julio, informó hoy la entidad de crédito hipotecario Nationwide.
El valor promedio de un inmueble se sitúa actualmente en 160.224 libras (182.655 euros) frente a 158.871 libras (181.112 euros) en julio, según los datos facilitados por Nationwide.
Este es el cuarto mes consecutivo de incremento de las propiedades, cuyos precios venían descendiendo desde mediados del año pasado por la fuerte desaceleración económica británica.
La entidad de crédito puntualizó que el alza de los precios responde a los "excepcionales niveles bajos en que están los tipos de interés", del 0,5%. Desde el pasado marzo, el Banco de Inglaterra mantiene el precio del dinero en el 0,5%, el más bajo de su historia.
El economista jefe de Nationwide, Martin Gahbauer, señaló que el recorte de los tipos ha ayudado a las familias. "La caída del coste de la deuda ha supuesto que menos propietarios estén bajo la inmediata presión financiera de vender", resaltó Gahbauer, y agregó que el bajo coste del dinero ha ayudado a las personas que quieren comprar su primera vivienda.