_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Lagardère cayó un 18,9% en el primer semestre

El beneficio neto del grupo francés Lagardère cayó un 18,9%, hasta los 129 millones de euros en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2008, anunció hoy la compañía.

Su facturación en los seis primeros meses del año alcanzó los 3.720 millones de euros, un 2,2% menos que el año pasado en términos absolutos y un 3,5% en términos comparables.

El resultado operativo alcanzó los 186 millones de euros, un 27% menos debido, principalmente, al impacto de la "contracción de las ventas publicitarias".

En un comunicado, el grupo francés precisa que las ventas de Lagardère Publishing crecieron un 11,1% (11,5% en términos comparables) hasta alcanzar los 1.009 millones de euros.

Por lo que se refiere a la filial Lagardère Active, las ventas cayeron un 18,3% en términos absolutos (-17,7% en términos comparables).

Y en cuanto a Lagardère Services, la facturación cayó un 3,7% (2,6% en términos comparables) hasta los 1.619 millones de euros.

Los resultados operacionales del primer semestre muestran la capacidad del grupo para respetar sus objetivos para el conjunto del año, añade el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_