_
_
_
_
_
Resultados

Paternina reduce sus pérdidas hasta el millón de euros en el primer semestre

Paternina cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 1,07 millones de euros, frente las de 1,57 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, con lo que las ha reducido en un 31%, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas cayó un 25% en los seis primeros meses del año, hasta los 7,81 millones de euros, debido principalmente a la menor facturación de graneles.

Según la compañía, la venta de embotellado, en su conjunto, se ha mantenido con una "tendencia decreciente moderada" del 3,6%, por el buen comportamiento de las exportaciones.

La firma prevé que en el conjunto del ejercicio se produzca una "importante" reducción de las pérdidas respecto a 2008, pero estima que no saldrá de los 'números rojos' este año. Además, apuntó la posibilidad de que al cierre de 2009 se mantenga o incluso se supere ligeramente la cifra de venta de embotellado si se mantienen las actuales perspectivas.

Por otro lado, Paternina confirmó que, tras el fallecimiento de su presidente, Marcos Eguizábal, "sigue vigente en los términos anunciados" la OPA de exclusión anunciada por Eguizábal a través de Inversora Mer para hacerse con el 8,954% de la compañía que no controlaba. Esta operación será planteada para su aprobación en la junta de accionistas del próximo 9 de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_