_
_
_
_
Resultados

L'Oréal reduce su beneficio un 13,7% en primer semestre, hasta 1.085 millones

El grupo francés de cosméticos L'Oreal anunció hoy que su beneficio neto en el primer semestre del año fue de 1.085,6 millones de euros, un 13,7% menos que en el mismo periodo de 2008.

Si se excluyen los elementos no recurrentes, el beneficio neto de L'Oréal bajó un 3,6% con respecto a hace un año, hasta los 1.211 millones de euros, precisó la empresa en un comunicado en el que anunció sus resultados semestrales.

El resultado de explotación alcanzó los 1.373,9 millones de euros, un 8,3% menos que en los seis primeros meses del año pasado, mientras que la facturación subió el 1,4% entre enero y junio de 2009, hasta 8.770 millones de euros.

Asimismo, el margen operativo cayó en el primer semestre de 2008 al 15,7% frente al 17,3% correspondiente al primer semestre del año pasado, el nivel "más elevado históricamente", según el grupo.

El presidente del gigante de la cosmética, Jean-Paul Agon, señaló que en un contexto "particularmente difícil" los resultados del grupo en el primer semestre son "robustos y alentadores".

"Confirman la capacidad de resistencia del modelo económico de L'Oréal e ilustran los primeros efectos de la estrategia anticrisis implantada: innovación accesible, nuevas categorías de productos, aceleración de la mundialización, inversiones sostenidas en publicidad y promoción y reducción de costes", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_