_
_
_
_
Quejas

Trabajadores de Puleva en Lérida cortan la N-II en protesta por las externalizaciones

Unos 60 trabajadores de Puleva en Mollerussa (Lérida) se manifestaron hoy contra la decisión de la empresa de externalizar la actividad de logística en la planta, medida que afectará a 12 personas, informaron fuentes sindicales.

En el cambio de turno del mediodía se inició una concentración ante la fábrica, y luego una manifestación hasta el Ayuntamiento de la localidad para pedir su apoyo. Durante el trayecto, los empleados cortaron la antigua N-II que cruza la zona industrial de Mollerussa durante 45 minutos.

El responsable de la Federación Agroalimentaria de UGT en Lérida, Antonio Rodríguez, explicó a Europa Press que la empresa ha ofrecido a esos 12 empleados pasar a puestos en el área de producción, pero lamentó que este cambio supondrá dejar sin empleo a 12 personas de las que actualmente están en producción sin contrato fijo.

El comité de empresa presentó una denuncia a la Inspección de Trabajo y solicitó mediación, pues no ve justificada la decisión de externalizar: "La empresa no tiene pérdidas y no va a externalizar en las dos plantas de Andalucía -en Sevilla y Granada-", argumentó. Por este motivo, una inspectora se trasladó hoy hasta la planta.

Además de la manifestación de hoy, el comité de empresa ha convocado una huelga de 24 horas para el 14 de septiembre.

La planta de Mollerussa emplea a unas 160 personas y trabaja en tres turnos, pero los representantes sindicales lamentan que ha perdido actividad pese a que hay leche para envasar. "Salen camiones de leche catalana que van a Granada", expuso Rodríguez.

Archivado En

_
_