_
_
_
_
Materias primas

El Brent sube el 1,2% y se sitúa en 72,51 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy el 1,2% y cerró a 72,51 dólares en el mercado de Londres, pese a la inquietud de los operadores por la baja demanda en Estados Unidos, primer consumidor energético del mundo.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,86 dólares más caro que el día anterior, cuando cerró a 71,65 dólares.

No obstante, el Brent vivió hoy una sesión volátil en la que marcó un máximo de 72,70 dólares y un mínimo de 70,42 dólares.

La preocupación por la pobre demanda de crudo en EE UU seguía pesando en el ánimo del mercado, después de que ese país informara este miércoles de que sus reservas de petróleo aumentaron en 200.000 barriles la semana pasada, hasta los 342,8 millones de barriles.

El dato sorprendió a los analistas, que habían vaticinado una caída de las reservas de 600.000 barriles.

Sin embargo, los operadores trataron de buscar algo positivo en los últimos datos de la actividad económica de Estados Unidos, que se contrajo el 1% en el segundo trimestre del año, según cifras provisionales difundidas hoy, que coinciden con los primeros cálculos de hace unas semanas.

Esos datos, aunque constatan que el país sigue en recesión, son mucho menores que los del primer trimestre, cuando la mayor economía del mundo se contrajo un 6,4%.

El precio del barril de Brent está alrededor del 65% por encima de como empezó en 2009, pero sigue costando menos de la mitad que hace un año, cuando marcó su máximo histórico al alcanzar los 150 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_