_
_
_
_
Cese

Eroski comunica a los trabajadores el cierre de su filial Erein Comercial

Eroski suelta lastre. El grupo de distribución ha anunciado a la plantilla de su filial Erein Comercial el cese de su actividad por las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios, una medida que afecta a 40 trabajadores.

Erein Comercial, dedicada a la distribución comercial de productos de hostelería y con sede en Zestoa (Guipúzcoa), cerró recientemente su delegación de Cataluña. Esta estrategia no le ha impedido, según ha comunicado el grupo Eroski, adoptar la decisión de cerrar aduciendo una caída de las ventas del 18% en 2008 y una acumulación de pérdidas a junio de 1,3 millones de euros.

El cierre ha sido anunciado a los trabajadores que verán rescindidos todos sus contratos de manera paulatina a partir del 15 de septiembre. Está previsto que en los próximos días se inicien las negociaciones para pactar su salida de la empresa.

La crisis económica generalizada, que también está afectando a las compañías de distribución como Eroski, les está obligando a tomar medidas para ajustar costes y clausurar negocios con problemas. En concreto, la plantilla de la cooperativa integrada en Mondragón Corporación que cerró 2008 con unas pérdidas cercanas a los 100 millones de euros, verán este ejercicio congelados sus sueldos. Además sus socios destinarán a capital los intereses de sus participaciones.

Archivado En

_
_