La subida de precios ayuda a Heineken a mejorar su resultado
El grupo cervecero holandés Heineken ha logrado cerrar al alza su resultado durante la primera mitad del año. En concreto, la compañía con sede en Ámsterdam ganó 489 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2008.
Heineken ha alcanzado este resultado a pesar de la caída de ventas en volumen, en torno al 6%. Pero este descenso no se ha traducido en una menor facturación, ya que los ingresos se elevaron un 11% durante el primer semestre, alcanzando los 7.180 millones. Detrás de esta evolución está el alza de precios que la empresa cervecera ha puesto en marca, por ejemplo, en Estados Unidos y Europa del Este.
Además, la multinacional holandesa ha puesto en marcha un plan de recorte de gastos que le ha permitido ahorrar cerca de 50 millones de euros durante estos seis meses. Esta rebaja de gastos se prolongará hasta el ejercicio 2011, aunque Heineken no ha desvelado cuál es su objetivo total de ahorro.
La compañía asume que durante los próximos meses la demanda de cerveza continuará a la baja. Ayer la Bolsa premió los resultados de Heineken con una subida del 7,9%.