_
_
_
_
Descenso

La industria de chips frena su caída en el segundo trimestre

La industria mundial de semiconductores está en línea para alcanzar unos ingresos de 212.000 millones de dólares (unos 149.000 millones de euros) en 2009, cifra que supone una caída del 17% con respecto al año anterior, según las estimaciones publicadas ayer por la consultora Gartner. Estas cifras son mejores que los anteriores previsiones de esta firma, que en su anterior pronóstico había estimado una caída de los ingresos del 22,4%. De cara a 2010, Gartner prevé un aumento de las ventas de chips del 10,3% en relación a las previsiones establecidas para 2009, hasta superar los 233.000 millones.

Bryan Lewis, analista de Gartner, explicó en un comunicado que el mercado de los semiconductores ha tenido una evolución mejor de lo esperado durante el segundo trimestre, período en el que registró un aumento de las ventas del 17% en relación al periodo entre enero y marzo.

El experto justificó esta evolución en la mejora del consumo gracias a las rebajas de precios de productos como los ordenadores personales o las televisiones planas LCD. Lewis también destacó que la industria de semiconductores se ha beneficiado del paquete de estímulo económico impulsado por China que ha acelerado la demanda a corto plazo, además de las políticas de reactivación económica aplicadas por muchos gobiernos de todo el mundo "que han funcionado".

Gartner explicó que Intel registró un aumento secuencias de los ingresos del 12% por un 30% de Samsung, gracias a factores como las mayores ventas de chips de memoria, los tipos de cambio favorables y un rebote en la producción de PC. Asimismo, Qualcomm reportó un incremento secuencial de las ventas de chips para teléfonos móviles del 35%.

Archivado En

_
_