_
_
_
_
Nombramiento

Antonio Hernández será el nuevo director general de Energía

El Consejo de Ministros aprobará mañana el relevo de Jorge Sanz al frente del departamento.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana, salvo cambios de última hora, el relevo de Jorge Sanz como director general de Política Energética y Minas. Fuentes del sector eléctrico avanzaron que, casi con toda probabilidad, su sustituto será Antonio Hernández García.

Hernández García es el actual director ejecutivo de información y estrategia de Invest in Spain, sociedad estatal dependiente del Ministerio de Industria. También es el responsable para la UE de la Asociación mundial de agencias de promoción de inversiones (Waipa).

Miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1991, es doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá de Henares, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado un máster de liderazgo en la gestión pública en la escuela de negocios IESE.

Con anterioridad ocupó diferentes cargos dentro de la administración pública. Así, de 2003 a 2005 fue subdirector general de Estudios del Sector Exterior y la Competitividad, dentro del Ministerio de Industria; de 1999 a 2003, fue jefe de la Oficina comercial de la embajada de España en Teherán (Irán); el mismo cargo que desempeñó en la embajada en Sofía (Bulgaria) de 1997 a 1999. También ha sido subdirector general adjunto de Deuda Pública y de Legislación y Política Financiera en la Dirección general del Tesoro.

En un principio, el Gobierno barajó otros candidatos para colocarlos al frente de la dirección general, como fue el caso de Beatriz de Guindos, actual subdirectora de Industria y Energía de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), como publicó en su momento Cinco Días.

Jorge Sanz deja el puesto para incorporarse como consejero económico a la oficina comercial de España en Los Ángeles tras pasar cinco años en el Ministerio de Industria a las órdenes de tres secretarios generales de la Energía: Antonio Fernández Segura, Ignasi Nieto y Pedro Marín.

Al director general saliente se le atribuye un papel destacado en la elaboración de multitud de normas, como el real decreto de la tarifa de último recurso (TUR) que entró en vigor el pasado 1 de julio y su reglamento, así como algunas de las medidas del reciente real decreto ley de medidas energéticas, en el que se crea el bono social, que se empezó a aplicar también a partir de la misma fecha.

Archivado En

_
_