El Gobierno destinará 98 millones para libros de texto el próximo curso, un 3,6% más que el anterior
El Ministerio de Educación destinará el próximo curso académico 2009-2010 una partida de 98,2 millones de euros para los programas de ayudas para libros de texto de las comunidades autónomas, una cantidad que aumenta en un 3,6% respecto al curso anterior, en el que se repartieron 94,7 millones de euros.
Según indicaron fuentes del departamento dirigido por Angel Gabilondo, los diferentes convenios con las administraciones autonómicas sobre estas ayudas para los niveles obligatorios de enseñanza "se encuentran actualmente en trámite".
No obstante, Educación señaló que para aquellas comunidades con las que no se firma convenio, o para aquellos cursos concretos que aún no están cubiertos por las CC AA, habrá una convocatoria de ayudas 'específica', que ascenderá este año hasta 104 euros por alumno, lo que supone un incremento medio del 4 por ciento respecto a 2008-2009 (100 euros).
En concreto, las regiones y cursos cubiertos por esta convocatoria 'específica' son Canarias, para el cuarto curso de la ESO, Murcia (quinto y sexto de Primaria y cuarto de ESO), La Rioja (primer y segundo de Primaria). Asimismo, Castilla y León, Islas Baleares y los centros en el exterior también reciben esta ayuda en todos los cursos de Primaria y ESO.