Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU suben más de lo esperado
Las solicitudes de subsidio por desempleo crecieron la semana pasada en 570.000 personas más, por encima de lo esperado por los analistas.
El dato semanal es mejor que el de la semana anterior, que tras la revisión fue de 580.000 personas más que se apuntaron por primera vez para recibir el subsidio, pero no alcanza la cifra esperada por los analistas, que era de 565.000.
Algunos expertos, incluidos funcionarios de alto rango en la Reserva Federal, creen que es probable que el país esté inmerso en una recuperación "sin empleo" en tanto las empresas demoren la contratación de personal hasta que se afirme la expansión económica.
El promedio en cuatro semanas de solicitudes nuevas disminuyó en 4.750 y se ubicó en 566.250, informó el gobierno. La cifra de personas que, en la semana que concluyó el 15 de agosto, percibían este beneficio pagado por los gobiernos de los Estados bajó en 119.000 y quedó en 6,13 millones, el nivel más bajo desde comienzos de abril.
El promedio en cuatro semanas de las personas que percibían el subsidio disminuyó en 27.000 y quedó en 6,24 millones. La cifra de solicitudes nuevas es un indicador del ritmo de pérdidas de empleo, y la cifra de personas que perciben el subsidio señala las dificultades para encontrar empleo nuevo.