La seguridad en la empresa depende de la precaución
En materia de seguridad las empresas dan mayor prioridad a las amenazas intencionadas, sin embargo los incidentes involuntarios provocados por los propios trabajadores son mucho más frecuentes y causan mayores daños económicos en las organizaciones. Así lo refleja un estudio patrocinado por RSA, la división de seguridad de EMC Corporation.
Mientras las empresas se preocupan por evitar amenazas intencionadas, tales como el acceso no autorizado a los datos confidenciales y la proliferación de softwares maliciosos que buscan infiltrarse en el sistema para espiar o dañar archivos; "el riesgo interno fortuito es el mayor reto en materia de seguridad al que se enfrenta una compañía", aseguran desde RSA.
Según el informe, la mayor amenaza proviene de los empleados temporales, los más propensos a cometer negligencias. La pérdida de datos fortuita es el riesgo interno más frecuente, una circunstancia que favorece el hecho de que las organizaciones son cada día más complejas y sus empleados están dispersos por todo el mundo. El mal uso de los datos es otro de los riesgos que es necesario mitigar.
El estudio refleja que la media anual de pérdidas económicas originadas por los riesgos internos en seguridad fue de cerca de 800.000 dólares en la industria del Outsourcing TI.