_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Heineken gana 489 millones hasta junio, un 20% más

La holandesa Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, ha informado hoy que en el primer semestre ganó 489 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior cuando se embolsó 409 millones. Los resultados de la multinacional han sido mejores de lo esperado por los analistas de Bloomberg, que estimaban un beneficio de 425 millones.

Un camarero llena copas con cerveza Heineken.
Un camarero llena copas con cerveza Heineken.Reuters

En un comunicado difundido hoy, la compañía explicó que este incremento se debió al buen funcionamiento de la adquirida empresa británica Scottish&Newcastle y a un riguroso plan de ahorro. Sin incluir los ingresos extraordinarios, el beneficio neto ajustado se situó en 483 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 10% respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior.

La facturación de la empresa fue de 7.147 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11% respecto al mismo período del año anterior. El beneficio bruto de explotación (EBIT) ascendió a 993 millones de euros, es decir, un 7,4% por encima del obtenido un año antes.

La empresa holandesa indicó que esta cifra se debió sobre todo a su política de reducción de costes y a los precios altos del producto. La cervecera vendió durante el primer semestre del año 78 millones de hectolitros, un aumento del 2,7% respecto al mismo período del año anterior.

El presidente del Consejo de Administración Jean-Francois van Boxmeer calificó las cifras de "rendimiento fuerte" gracias a que la estrategia de la compañía "está dando resultados". Especificó que esperan "resultados más tempranos" del programa de reducción de costes de la empresa, con el que aspira a un ahorro anual de 120 millones de euros.

Heineken se mostró "prudente" en cuanto al consumo de cerveza al final del año, esperando que se reduzcan los volúmenes de ventas a causa del "desempleo creciente y de la reducción de ingresos" de la gente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_