Burger King eleva su beneficio un 6%, hasta los 140 millones
La cadena de restauración de servicio rápido Burger King comunicó ayer al mercado que durante su último ejercicio fiscal (cerrado el 30 de junio) su beneficio neto creció un 6%, hasta los 140 millones de euros (200,1 millones de dólares). Los ingresos obtenidos tanto por los restaurantes en propiedad de la firma como por los explotados en régimen de franquicia se incrementaron un 3%.
Eso sí, la cadena explicó que las ventas comparables del último trimestre se han reducido en un 2,4% respecto al crecimiento del 5,3% alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Una situación a la que han contribuido "las adversas condiciones macroeconómicas", según Burger King. Aun así, el beneficio de los últimos cuatro meses se ha incrementado en un 16% y ha llegado incluso a batir las expectativas de los analistas ayudado por los menores costes de los alimentos y del papel. Por áreas geográficas, las ventas anuales en Estados Unidos y Canadá aumentaron el 14%, mientras que en Latinoamérica bajaron el 13%, y en el resto del mundo el 12%.
La compañía, que prevé obtener en España un "sólido resultado en ventas", añadió que durante los últimos 12 meses ha abierto 360 nuevos restaurantes, un 28% más que en el pasado ejercicio y la mayor cifra de la última década.