Aisa registra 40 millones de pérdidas y mantiene salvedades
La depreciación y provisiones en sus activos y el parón de ventas siguen haciendo mella en los resultados de Aisa. La promotora catalana comunicó ayer a la CNMV unas pérdidas de 40,3 millones en los primeros seis meses del año frente a los números rojos de 1,96 millones del año anterior.
En una nota al organismo regulador, la compañía explicó que sus resultados de explotación, que arrojaron unas pérdidas de 34,4 millones de euros, incluyen una partida de 24,2 millones de euros por "operaciones de asesoramiento y gestión" a Star Capital Partners y Promo Barna 2000, dos de sus accionistas.
En un informe realizado por su auditor BDO y adjunto a las cuentas semestrales, los auditores condicionan la viabilidad de la compañía al éxito de su fusión con Fergo, a la renegociación de su deuda financiera y al apoyo de sus accionistas o la entrada de nuevos socios. "En relación a la salvedad por incertidumbre relativa a la continuidad del Grupo Aisa, uno de los aspectos más importantes era la existencia de muchas deudas vencidas, exigibles y/o impagadas. A la fecha actual se mantiene dicha incertidumbre", dijo el auditor.
En las dos últimas sesiones, Aisa ha logrado duplicar su valor en Bolsa. Sus títulos cerraron ayer a 2,14 euros frente a los 1,29 euros con que finalizó la semana pasada.