Barroso advierte que aún queda mucho para la recuperación en la UE
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, moderó el optimismo generado en los últimos días ante los primeros signos de recuperación en la zona euro. Durao Barroso señaló, en declaraciones a los medios desde Bruselas, que existen "signos alentadores" de recuperación económica, pero advirtió de que "la salida de la crisis aún no ha llegado y que todavía queda mucho por hacer".
En una comparecencia conjunta con la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, el presidente del Ejecutivo comunitario se refirió a "varias economías de la UE (sobre todo Francia y Alemania, que recuperaron el crecimiento económico en el segundo trimestre del año) que están viendo signos alentadores de recuperación". Sin embargo, admitió que la salida de la crisis económica aún no se ha producido. "El impacto de la recesión económica y financiera es aún tangible en Europa y tenemos mucho por hacer", añadió.
En este escenario, Barroso urgió a "evitar cualquier tipo de complacencia" puesto que la situación "es volátil", y dijo que la coyuntura está bajo un "estrecho escrutinio". Además, recalcó los esfuerzos de Bruselas por acelerar la salida de la crisis y adelantó que "en los próximos días" el Ejecutivo comunitario presentará nuevas medidas.