Petróleo

El barril de Brent cae desde máximos de diez meses

El precio del petróleo cae hoy por debajo de los 74 dólares por barril, en un descenso que acompañaba el retroceso en los mercados bursátiles globales desde máximos de 10 meses en la sesión previa.

El crudo estadounidense cae 40 centavos, a 73,97 dólares por barril. El lunes cerró a 74,37 dólares tras tocar 74,81 dólares, su mejor cierre y precio intradiario desde mediados de octubre. El crudo Brent de Londres pierde 76 centavos, a 73,50 dólares por barril.

"La caída es debido probablemente al declive que se ve hoy en los mercados bursátiles", dijo Tetsu Emori, gerente de fondos de Astmax Co Ltd. Los mercados de materias primas han seguido de cerca los índices bursátiles en los últimos meses, pues los operadores ven a las acciones como un indicador clave del desempeño de la economía, lo que podría dar pistas sobre una mejoría o una reducción en la demanda de crudo y materias primas.

Las Bolsas europeas caen desde máximos de 10 meses alcanzados el lunes. Las asiáticas también retrocedieron, lideradas por China mientras los inversores esperaban más pistas para una recuperación económica sostenida.

El índice de la Bolsa de Shanghai cerró con una caída del 2,59% tras descender hasta un 5% después de que el premier Wen Jiabao dijo que Pekín mantendrá su política monetaria mientras la economía enfrente dificultades.