_
_
_
_
_
Valor destacado

Aisa duplica su valor en Bolsa en dos días

Las acciones de Aisa cerraron hoy con el doble de valor que el viernes, alcanzando los 2,14 euros por título -un 19,22% más que ayer-, frente a los 1,29 euros con que finalizó la semana. Además, el mismo viernes ya subió un 22,86%, en una semana en que las inmobiliarias protagonizaron las mayores subidas.

Aisa llegó hoy en algunos momentos a 2,49 euros por acción, y su cotización mínima fue de 1,64 euros, en un día en que la compañía que se encuentra en proceso de integración con Fergo presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados semestrales.

Entre enero y junio, la inmobiliaria catalana registró unas pérdidas de 40,3 millones, frente a los 1,9 millones negativos del mismo periodo de 2008. Aisa prevé cerrar la renegociación de su deuda financiera en septiembre, en paralelo al proceso de integración con el grupo Fergo. Entre enero y junio, ha recortado la deuda financiera en 47,3 millones de euros.

Además, la subida de Aisa de hoy se enmarcó en el protagonismo del sector inmobiliario en las subidas del mercado continuo, que lideró Afirma, con una fuerte subida del 35,6%, seguida de Aisa (+19,2%), Reyal Urbis (+11,8%) y Colonial (+9,8%), coincidiendo con la publicación de los datos de vivienda en Estados Unidos.

Aisa se desplomó un 21,92% en la jornada del 31 de julio, cuando la inmobiliaria volvió a cotizar tras estar suspendida desde mayo de 2008 por salvedades de los auditores en sus cuentas, y los títulos de la compañía cerraron a 1,14 euros. Tras unas semanas en que la acción ha ido oscilando alrededor de un euro, el viernes los títulos subieron en algunos momentos por encima del 30%, alcanzando los 1,40 euros por título.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que no se produjo ningún movimiento ni decisión por parte de la empresa, aunque fuentes del mercado apuntaron a una posible "toma de posiciones" de pequeños inversores para acudir a la ampliación de capital prevista para septiembre.

En dicha ampliación de capital, quienes ya cuenten con acciones podrán adquirir más, con el reclamo de una acción gratis por cada acción que se compre de más.

Los movimientos en Aisa desde que volvió a Bolsa han ido de la mano de pequeños inversores. Durante el mes de agosto, más de 400 personas o sociedades diferentes han realizado movimientos en la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_