Tribunales

Calyon reclama al banco alemán IKB una compensación por daños de 1.169millones

El banco francés de inversión Calyon, filial de Crédit Agricole, ha emprendido acciones legales ante la Justicia inglesa contra el alemán IKB en la que le reclama una compensación por daños de 1.675 millones de dólares (1.169 millones de euros), según informó hoy esta última entidad en un comunicado.

IKB explicó que la filial de Crédit Agricole basa sus demandas en los "procedimientos realizados por la aseguradora estadounidense de bonos Financial Guaranty Insurance Company (FGIC) en marzo de 2008.

Se da el caso de que hace un año, FGIC y su subsidiaria londinense pagaron 200 millones de dólares (139 millones de euros) a Calyon para compensarle por su exposición al vehículo de inversión Havenrock II Limited, creado por IKB, que le provocó una depreciación de activos de 1875 millones de dólares (1.308 millones de euros).

El banco alemán no dio más detalles de la demanda, que está estudiando en estos momentos, aunque avanzó que si finalmente prospera no tendrá un impacto relevante en sus resultados financieros.

El IKB ganó en el primer trimestre de su año ejercicio fiscal (que arranca el 1 de abril) un beneficio de 19,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 517,1 millones de euros, gracias a la espectacular mejora de los ingresos por actividades de inversión y servicios finacieros.