Anuncio

Europac subirá los precios del papel por el aumento de la demanda

Europac subirá 100 euros el precio de la tonelada de papel reciclado a partir del 1 de septiembre en todos los mercados donde opera, a excepción de España y Portugal, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La papelera explica que la reducción de stocks, los bajos niveles de precios desde enero y el aumento de la demanda justifican este incremento, que afectará a la mitad de su producción de papel reciclado, que asciende a 560.000 toneladas al año.

Europac añade que, además de estos ajustes de la oferta, la subida tiene como "soporte" el repunte de la actividad económica en Francia y Alemania, sus principales mercados exteriores.

La compañía detalla que, del lado de la materia prima, el coste del papel recuperado ha mostrado la misma tendencia de subida que el papel terminado, con una previsión de incremento según calidades entre 20 y 30 euros por tonelada.

EUROPAC 16,80 0,00%

Asimismo, explican, los stocks europeos de papel reciclado están en 478.888 toneladas, un 27% menos que los máximos anuales alcanzados en abril de este año, y está previsto que la oferta de papel reciclado en Europa se reduzca un 10% en el conjunto del año.

Todos estos datos, subraya Europac, permiten esta subida de precio, similar a las anunciadas por otras compañías del sector, y que se reflejará en los resultados del segundo semestre del año.

En cuanto a sus fábricas, Europac explica que la cartera de pedidos actual de Dueñas (Palencia) y Alcolea de Cinca (Huesca) son un 114% y un 174% superior, respectivamente, a la de enero, mientras que la cartera de pedidos de la fábrica de Rouen (Francia) ha aumentado en un 135% en el mismo periodo.

Europac tiene una capacidad de producción anual de 345.000 toneladas de papel kraftliner en su fábrica portuguesa de Viana do Castelo (Portugal), a los que se suman las citadas 560.000 toneladas de papel reciclado.