_
_
_
_
Resultados empresariales

La crisis inmobiliaria y la depreciación de activos provoca 34 millones de pérdidas a Aisa

La inmobiliaria Aisa ha perdido 34,4 millones de euros en los primeros seis meses frente a las pérdidas de 1,9 millones del año anterior afectada por la crisis inmobiliaria y por la depreciación de sus activos.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explicó que sus resultados incluyen una partida de 24,2 millones de euros de resultado negativo por "operaciones de asesoramiento y gestión" a Star Capital Partners y Promo Barna 2000 -dos de sus accionistas-, pero que dichas pérdidas se revertirán en la ampliación de capital que tiene previsto realizar la empresa.

Aisa aprobó recientemente en junta general su fusión con la constructora catalana Fergo que incluye varias ampliaciones y reducciones de capital para sanear la empresa. Además, la actividad del grupo Aisa a lo largo del primer semestre de 2009 ha venido marcada por el proceso de renegociación de su deuda financiera.

Los resultados de la compañía, que obtuvo unos ingresos de 66,1 millones de euros -un 31% menos- incluyen también otra provisión por importe de 17 millones de euros y correspondiente también a otra operación con sus accionistas Promo Barna y Star Capital por un solar en Málaga.

En la bolsa, las acciones de Aisa se convertían en los mejores valores con un alza cercano al 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_