_
_
_
_
_
Expansión

Miquel Alimentació entra en el norte de Africa y Latinoamérica

Miquel Alimentació Grup extenderá su negocio al norte de Africa y a Latinoamérica tras suscribir contratos de colaboración comercial con distintos mayoristas, con el objetivo de distribuir productos de alimentación y no alimentación, principalmente con sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm y Zero, informó la compañía catalana en un comunicado.

La empresa con sede en Vilamalla (Girona) argumentó que su internacionalización responde "a las importantes oportunidades de negocio que presentan estos mercados".

Para ellos, la firma ha incorporado a Mouna Bentaleb como gerente comercial para el norte de Africa y a Alejandra Sarasty como gerente comercial para Centroamérica y Sudamérica.

Alejandra Sarasty ha sido directora de negocios internacionales de Alpina Productos Alimenticios, empresa líder de alimentos y bebidas en Colombia y que exporta a 22 países. Ultimamente ha sido vicepresidenta comercial de Procafecol de Colombia, empresa que comercializa Juan Valdez Café. Por su parte, Mouna Bentaleb es una gran conocedora de los mercados del norte de Africa y países árabes.

Miquel Alimentació Grup es la primera empresa del sector mayorista de España por volumen de facturación. El 85% de sus ventas se generan a través de su actividad mayorista dirigida a profesionales de la hostelería con 55 cash&carry con la enseña 'Gros Mercat', a la restauración organizada a través de 'Food Service', su línea de importación y exportación, además de más de 400 supermercados señalizados, cadenas y detallistas independientes y distribuidores.

La empresa también cuenta con una cadena de 117 supermercados propios -que representa el 15% de las ventas- en Catalunya y norte de la Comunidad Valenciana con la enseña 'Suma'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_