CCM refuerza su apuesta comercial en pleno agosto para recuperar pasivo

Caja Castilla La Mancha (CCM) no pierde ni un segundo en su proceso de recuperación. La entidad, intervenida por el Banco de España el 30 de marzo, ha decidido no tomarse vacaciones y aprovechar estos meses para renovar su oferta comercial. Tan sólo en agosto ha lanzado tres nuevos productos de pasivo.
La última campaña que ha puesto en marcha la caja, el viernes pasado, tiene como objetivo premiar la fidelidad de sus clientes. CCM ofrece un depósito a seis meses con una rentabilidad anual del 3,5% TAE a aquellas personas que tengan domiciliada la nómina en la entidad. El tipo medio de mercado ofrecido para imposiciones a plazo inferior a un año fue en junio del 2,34%, según los últimos datos del Banco de España.
La inversión mínima del denominado depósito Extra Nómina es de 1.500 euros. Otro producto de esta promoción es el depósito Creciente Experto, que ofrece a clientes que tengan su pensión domiciliada el 3,52% TAE, para imposiciones por un plazo de nueve meses.
Con esta iniciativa, CCM "devuelve la confianza que sus clientes han puesto en la entidad, ofreciéndoles un interesante plus de rentabilidad", explica la firma en un comunicado.
A comienzos de mes, la caja castellanomanchega lanzó otros dos productos de pasivo: el Depósito Cosecha 2009 (con el que se regala un juego de maletas por invertir 6.000 euros), y el Depósito Preferente Agrícola, que incluía una remuneración del 3% TAE. Además de estos cuatro productos para reforzar la captación de pasivo (muy mermada durante los meses previos a las intervención), las sucursales de CCM han comenzado a vender en agosto un seguro de vida, combinado con depósitos, que está referenciado al euríbor.
A la espera de la propuesta de UBS
Mientras el equipo gestor nombrado por el Banco de España trata de recuperar la normalidad en la operativa comercial de Caja Castilla La Mancha, UBS ultima su informe sobre las perspectivas de futuro de la entidad.El banco de inversión fue contratado para estudiar con qué alternativas contaba CCM: venta de activos, alianzas, liquidación total... En la caja esperan que la firma helvética entregue a la dirección sus conclusiones en las primeras semanas de septiembre. Tras conocerlas, el supervisor bancario deberá refrendar la decisión final sobre la entidad intervenida.
Sobre la firma
